¿Cómo se aprende de forma conectivista?
Como lo indica el modelo el instructor/docente tiene la tarea de guiar y proporcionar las herramientas. Será el alumno quién decida y genere sus redes y su propio aprendizaje.
Para esta actividad proyecto, invitamos a tres mujeres de distintas edades pero que tiene en común la escuela, dos de ellas son estudiantes (prepa-universidad) y la otra es docente a nivel educación superior.
Todas manifestaron gran interés en la temática que además, debido a sus contexto iba a ser de mucha ayuda.
La actividad se llevo a cabo en dos etapas la primera consistió de una especie de introducción por nuestra parte. Aquí les dimos un panorama general de la teoría del conectivismo e hicimos una delimitación de los roles y funciones entre alumno y en este caso docentes.
La segunda parte les dimos un listado con los recursos y plataformas que podían ser de su interés y que además podían serles de ayuda. El tema que se estableció para trabajar esta actividad fue la seguridad alimentaria. Entonces, ellas con las herramientas que les dimos pudieron construir su mini comunidad de aprendizaje donde pudieron poner en práctica todo lo visto en la primera etapa.
Fue una experiencia muy bonita observar lo que nosotros ya habíamos aprendido sobre el conectivismo podía serles de interés y de ayuda a más personitas.
Comentarios
Publicar un comentario