Ir al contenido principal

PROYECTO FINAL

¿Cómo se aprende de forma conectivista?

Como lo indica el modelo el instructor/docente tiene la tarea de guiar y proporcionar las herramientas. Será el alumno quién decida y genere sus redes  y su propio aprendizaje.

Para esta actividad proyecto, invitamos a tres mujeres de distintas edades pero que tiene en común la escuela, dos de ellas son estudiantes (prepa-universidad) y la otra es docente a nivel educación superior.
Todas manifestaron gran interés en la temática que además, debido a sus contexto iba a ser de mucha ayuda.

La actividad se llevo a cabo en dos etapas la primera consistió de una especie de introducción por nuestra parte. Aquí les dimos un panorama general de la teoría del conectivismo e hicimos una delimitación de los roles y funciones entre alumno y en este caso docentes.

La segunda parte les dimos un listado con los recursos y plataformas que podían ser de su interés y que además podían serles de ayuda. El tema que se estableció para trabajar esta actividad fue la seguridad alimentaria. Entonces, ellas con las herramientas que les dimos pudieron construir su mini comunidad de aprendizaje donde pudieron poner en práctica todo lo visto en la primera etapa.

Fue una experiencia muy bonita observar lo que nosotros ya habíamos aprendido sobre el conectivismo podía serles de interés y de ayuda a más personitas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo aplico lo aprendido? s1a2

  Elige un tema relacionado con la seguridad alimentaria: O besidad y desnutrición: M alnutrición en México Investigación y consulta:  En esta etapa me dedique a buscar información sobre la temática  a trabajar. Consulte sitios en internet, videos de YOUTUBE y podcast. Fui analizando la información que presentaban los diverso sitios y comencé a identificar los principales puntos de interés que yo consideraba que eran importantes y significativos para incorporar en el trabajo.        Definición de objetivos y enfoque :  Una vez que tengo una idea general de la temática, me concentro en integrar cuáles serán los objetivos del texto y cuál será la mejor manera de lograrlo.  Ya que se delimitaron los objetivos me concentro en plantear cual será la intención del texto así como su fin. En esta etapa identifico a quién va dirigido. Elaboración: Regreso a la etapa uno para recopilar, ordenar y desarrollar más a fondo el texto. Revisión: Ide...

Proceso de redacción s1a1

Proceso de redacción s1a1 El proceso de redacción varía mucho, existen en algunos casos, múltiples etapas o hay otras donde son solamente dos o tres etapas. Al realizar la consulta sobre la temática del proceso de redacción considero que lo esencial es que se adecue a tus propias necesidades, desafíos y objetivos.  Por mi parte, la construcción del proceso de redacción que yo suelo seguir y que me ha funcionado ha sido el que consta de cinco etapas: investigación y consulta, definición de objetivos y enfoque a tratar, elaboración, revisión y edición. Investigación y consulta: En la primera etapa, me dedico a investigar y consultar en diversas fuentes. Me interesa mucho encontrar las distintas perspectivas que hay en torno a una temática para poder poco a poco ir consolidando mi propia perspectiva. Definición de objetivos y enfoque Una vez que tengo una base sólida del tema que trabajaré, es necesario plantearse, cuáles van a ser los objetivos del trabajo así como el enfoque qu...

¿Cómo se aprende de forma conectivista?

  Evidencia en un archivo de audio o video qué ventajas y retos implica aprender de la forma conectivista :)